CONDICIONES GENERALES DE USO

 

1. Objeto

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso de SOLOCOCHELECTRICO.ES (en adelante el Portal), portal titularidad de CANARY CHARGER, S.L., (en adelante CANARY CHARGER), con domicilio Social en Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, 17, 35004 Las Palmas de Gran Canaria, España, con Número de Identificación Fiscal B-67758177 e inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 2278, folio 198, Hoja GC-58943 y correo electrónico info@solocochelectrico.es

CANARY CHARGER se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso con el objeto de adecuarlas, a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

Las presentes Condiciones Generales de Uso, no excluyen la posibilidad de que determinados Servicios del Portal, por sus características particulares, sean sometidas además de a las Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones particulares de uso (en adelante las Condiciones Particulares).

La utilización por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios del Portal supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en la presente web site en el momento en que el usuario acceda al Portal, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.

2. Condiciones de acceso y utilización del portal

2.1. Condición de Usuario

La utilización de cualquier Servicio del Portal atribuye la Condición de Usuario en el mismo.

CANARY CHARGER se reserva el derecho a difundir, total o parcialmente, los Anuncios del Anunciante en terceros portales, en campañas publicitarias para promocionar el portal, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el Anunciante dicha condición.

2.2. Necesidad de registro

Con carácter general para el acceso a los Servicios del Portal no será necesario el Registro del Usuario del Portal No obstante la utilización de determinados Servicios podrá estar condicionada al Registro Previo del Usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en el propio Servicio o en las Condiciones Particulares que le sean de aplicación.

2.3. Servicio de Inicio de Sesión Único (SSO)

El Portal ofrece un servicio de inicio de sesión único (SSO) mediante el cual el Usuario podrá acceder sin necesidad de Registrarse nuevamente en el Portal.

El Usuario que voluntariamente desee hacer uso de este servicio SSO debe conocer que no se compartirá con terceros ningún dato personal del Usuario, ni sus credenciales, sino que solamente se compartirá un token de validación que será totalmente anónimo.

2.4. Gratuidad de los servicios

Con carácter general los Servicios ofertados a través del Portal tendrán carácter gratuito. No obstante, la utilización de determinados Servicios del Portal puede, o podrá estar en el futuro, sujeta a contraprestación económica en la forma y términos que se determine en las Condiciones Particulares del Servicio.

Los servicios de pago disponibles en el portal para nuestros usuarios están destinados a contratar ESPACIOS PUBLICITARIOS especialmente dedicados y personalizados para favorecer y aumentar las posibilidades de venta, así como para contratar SERVICIOS DESTACADOS con el objetivo de promocionar y destacar los anuncios frente a las publicaciones que se hayan hecho de manera gratuita.

2.5. Uso del Portal y sus servicios

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por CANARY CHARGER será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.

El Usuario se compromete a utilizar el Portal y todo su contenido y Servicios conforme a lo establecido en la ley, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso, y en las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

 

3. Propiedad intelectual e industrial

El Usuario reconoce que todos los elementos del Portal y de cada uno de los Servicios prestados a través de este, la información y materiales contenidos en el mismo, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de CANARY CHARGER o de terceros.

Salvo que fuera autorizado por CANARY CHARGER o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.

En particular, queda terminantemente prohibido la utilización de los textos, imágenes, anuncios y cualquier otro elemento incluido en el presente sitio web para su posterior inclusión, total o parcial, en otros sitios web ajenos a CANARY CHARGER sin contar con la autorización previa y por escrito de CANARY CHARGER. Únicamente quedará permitida la utilización de [incluir únicamente los contenidos que se permite reproducir] sin la autorización previa y por escrito de CANARY CHARGER cuando sean incluidos en sitios web mediante herramientas de sindicación (RSS) siguiendo las instrucciones proporcionadas por el portal y sin modificar el código fuente puesto a disposición para tal fin, debiendo indicar, en todo caso, la procedencia de los contenidos e incorporando un enlace (link) a la página de inicio del portal.

El Usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de CANARY CHARGER o de los terceros que figuren en el Portal y en cada uno de los diversos Servicios ofrecidos a través de él. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por CANARY CHARGER o por terceros, ya sea en el Portal, en cualquiera de los Servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través de este, para la protección de sus derechos.

Al subir fotografías al Portal, el usuario cede gratuitamente a CANARY CHARGER los derechos de explotación de propiedad intelectual sobre las mismas, por lo que CANARY CHARGER podrá reproducirlas, transformarlas (incluyendo, sin limitación, la inclusión de marcas de agua u otros mecanismos que impidan el aprovechamiento no consentido por parte de terceros), distribuirlas y comunicarlas al público (incluida la puesta a disposición del público) a través de cualquier modalidad de explotación y utilizando cualquier formato o soporte o medio de explotación o comunicación. Dicha cesión de derechos no está sujeta a ninguna limitación de carácter temporal ni territorial, esto es, se realiza para todo el mundo y por todo el tiempo de vigencia legal de los mismos. CANARY CHARGER podrá ejercer los derechos de explotación de las fotografías en la forma que estime más conveniente, y podrá incluso transmitirlos o cederlos con carácter exclusivo o no a terceros en los términos y condiciones que considere oportunos.

El usuario garantiza que es pleno titular de los derechos que se ceden a CANARY CHARGER en virtud de esta cláusula, y que el uso y explotación de estos por CANARY CHARGER no supondrá violación alguna de derechos de propiedad intelectual, ni de imagen, ni, en general, de ninguna otra clase, que correspondan a cualesquiera terceros, obligándose a indemnizar y a mantener indemne a CANARY CHARGER en caso de infracción.

4. Exclusión de garantías. Responsabilidad

4.1. Disponibilidad y Continuidad de SOLOCOCHELECTRICO.ES y los Servicios

CANARY CHARGER no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento del Portal y de sus Servicios.

CANARY CHARGER no será responsable, con los límites establecidos en el Ordenamiento Jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad del Portal y sus Servicios.

4.2. Contenidos y servicios de CANARY CHARGER

CANARY CHARGER responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por CANARY CHARGER, e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por CANARY CHARGER. En cualquier caso, la eventual responsabilidad de CANARY CHARGER frente al usuario por todos los conceptos quedará limitada como máximo al importe de las cantidades percibidas directamente del usuario por CANARY CHARGER, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

4.3. Contenidos y servicios de terceros

CANARY CHARGER no controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, opiniones, comunicaciones datos, archivos, productos y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en el Portal. De igual forma, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos, informaciones y Servicios de terceros en el Portal.

CANARY CHARGER no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos, en los Contenidos y servicios prestados por terceros a través del Portal que puedan introducir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

CANARY CHARGER no será responsable, ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los Contenidos y de los Servicios de terceros en el Portal así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de a) la infracción de los derechos propiedad intelectual e industrial y el cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; b) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; c) la inadecuación y defraudación de las expectativas de los Servicios y Contenidos de los terceros; d) los vicios y defectos de toda clase de los Servicios y contenidos de terceros prestados a través de SOLOCOCHELECTRICO.ES.

CANARY CHARGER no será responsable, ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al Usuario, como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y Servicios prestados por terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

La exoneración de responsabilidad señalada en los párrafos anteriores se aplicará en el caso de que CANARY CHARGER no tenga conocimiento efectivo, de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero, susceptibles de indemnización, o si la tuviesen actúen con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

4.4. Conducta de los usuarios

CANARY CHARGER no garantiza que los Usuarios del Portal utilicen los contenidos y/o servicios de este de conformidad con la ley, el orden público, ni las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las condiciones Particulares que resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios.

CANARY CHARGER no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Servicios y Contenidos del Portal por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Usuario, en cualquier clase de actuación a través del Portal. A título enunciativo, pero no limitativo, CANARY CHARGER no será responsable indirecta o subsidiariamente de a) los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Portal; b) los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la utilización por parte del Usuario de los servicios y contenidos del Portal; c) Los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que éstos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios; d) de los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

5. Contratación con terceros a través del portal

El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través del Portal, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Usuario y el anunciante y/o tercera persona. En consecuencia, el Usuario acepta que CANARY CHARGER, no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través del Portal.

6. Dispositivos técnicos de enlace

El Portal pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios, el acceso a web sites titularidad de otras entidades (enlaces).

El Usuario reconoce y acepta que la utilización de los servicios y contenidos de las web sites enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a CANARY CHARGER de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de las web sites enlazadas, la calidad, fiabilidad exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder en las mismas y en los directorios de búsqueda incluidos en el Portal.

CANARY CHARGER, no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de a) el funcionamiento, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad de las web sites enlazadas y/o los directorios de búsqueda disponibles; b) la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en las web sites enlazadas; c) la falta de calidad, inexactitud, ilicitud, inutilidad de los contenidos y servicios de las web sites enlazadas.

La exoneración de responsabilidad señalada en los párrafos anteriores se aplicará, en el caso de que CANARY CHARGER, no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remite es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización o, si la tuviese, actúe con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

7. Publicación en otros portales del grupo CANARY CHARGER

La publicación de un anuncio en SOLOCOCHELECTRICO.ES, permite al usuario la posibilidad de enviar y publicar de forma gratuita dicho anuncio en el resto de los portales de CANARY CHARGER habilitados a tal efecto. Dicho envío y publicación implica que el anuncio, así como las fotografías y los datos facilitados, se repliquen en los portales de destino en función de sus características y requisitos técnicos. El usuario podrá en todo momento editar el anuncio y deseleccionar esta opción desde su área de gestión.

8. Protección de datos de carácter personal

Antes de completar el Registro de Usuarios deberá leer la siguiente información sobre la Ley Protección de Datos y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información

 

9. Resolución

Sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar, CANARY CHARGER se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación.

El Usuario responderá de loa daños y perjuicios de toda naturaleza, que CANARY CHARGER o cualquiera de sus filiales pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales o particulares, en relación con la utilización del Portal o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo. Igualmente, el Usuario mantendrá a CANARY CHARGER y a sus filiales indemnes frente a cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero, incluidos cualesquiera organismos públicos, contra derechos de terceros por parte de dicho Usuario mediante la utilización del Portal o de los servicios vinculados al mismo en una forma contraria a lo previsto en las condiciones generales o particulares que fueran de aplicación.

10. Varios

10.1. Modificaciones

CANARY CHARGER se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados.

10.2. Derecho de exclusión

CANARY CHARGER se reserva el derecho, a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación.

10.3. Menores de Edad

Con carácter general, para hacer uso de los Servicios de SOLOCOCHELECTRICO.ES los menores de edad deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través de SOLOCOCHELECTRICO.ES por los menores a su cargo. En aquellos Servicios en los que expresamente se señale, el acceso quedará restringido única y exclusivamente a mayores de 18 años.

11. Duración y terminación

La prestación de los servicios y/o contenidos del Portal tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, CANARY CHARGER está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y del Portal y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

12. Ley y jurisdicción

Todas las cuestiones relativas al Portal se rigen por las Leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes del Reino de España.

 

Condiciones generales de contratación del servicio de anuncios

1. Condiciones generales de contratación

1.1. El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Particulares de Uso y Contratación Online del Servicio ANUNCIOS (en adelante el Servicio) prestado por CANARY CHARGER, S.L. (en adelante, CANARY CHARGER) en el Portal de Internet  SOLOCOCHELECTRICO.ES (en adelante el Portal)

1.2. La utilización y contratación del Servicio supone y expresa la adhesión y aceptación expresa del Anunciante a las presentes Condiciones Particulares de Uso y Contratación vía online del Servicio así como a las Condiciones Generales de Uso del Portal, constituyendo ambos documentos Las Condiciones Generales de Contratación que regirán la relación formalizada entre el Anunciante y CANARY CHARGER. En adelante las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION)

1.3. En caso de Discrepancia entre las Condiciones Generales de Uso del Portal y las Condiciones Particulares de Uso y Contratación vía Online del Servicio ANUNCIOS será de aplicación lo establecido en el presente documento.

2. Descripción del servicio

2.1. El Servicio consiste en la inserción de anuncios en el portal online SOLOCOCHELECTRICO.ES. Para ello, se elige el tipo de servicio o espacios que se deseen utilizar y se completa la contratación siguiendo los pasos indicados.

2.2. CANARY CHARGER se reserva el derecho a difundir los Anuncios del Anunciante en terceros portales, así como en cualquier otro tipo de formato, además de otros sitios web (tales como redes sociales o blogs), de forma total o parcial, aceptando el Anunciante dicha condición.

2.3. Asimismo, al subir fotografías al Portal, el usuario cede gratuitamente a CANARY CHARGER los derechos de explotación de propiedad intelectual sobre las mismas, por lo que CANARY CHARGER podrá reproducirlas, transformarlas (incluyendo, sin limitación, la inclusión de marcas de agua u otros mecanismos que impidan el aprovechamiento  no consentido por parte de terceros), distribuirlas y comunicarlas al público (incluida la puesta a disposición del público) a través de cualquier modalidad de explotación y utilizando cualquier formato o soporte o medio de explotación o comunicación. Dicha cesión de derechos no está sujeta a ninguna limitación de carácter temporal ni territorial, esto es, se realiza para todo el mundo y por todo el tiempo de vigencia legal de los mismos. CANARY CHARGER podrá ejercer los derechos de explotación de las fotografías en la forma que estime más conveniente, y podrá incluso transmitirlos o cederlos con carácter exclusivo o no a terceros en los términos y condiciones que considere oportunos.

El usuario garantiza que es pleno titular de los derechos que se ceden a CANARY CHARGER en virtud de esta cláusula, y que el uso y explotación de estos por CANARY CHARGER no supondrá violación alguna de derechos de propiedad intelectual, ni de imagen, ni, en general, de ninguna otra clase, que correspondan a cualesquiera terceros, obligándose a indemnizar y a mantener indemne a CANARY CHARGER en caso de infracción.

3. Modalidades del servicio

3.1. ANUNCIOS GRATIS: Modalidad del Servicio válido para anunciantes particulares y profesionales. Permite insertar gratuitamente los anuncios publicados en SOLOCOCHELECTRICO.ES.

3.2. DESTACADO: Modalidad del Servicio para anunciantes particulares y profesionales que desean resaltar sus anuncios con ese formato en SOLOCOCHELECTRICO.ES. No hay limitación de anuncios. Los anuncios contratados se publican online. Esta modalidad estará disponible en breve.

Asimismo, se ofrece al anunciante la posibilidad de contratar servicios de pago. Existen dos tipos de ofertas disponibles: los ESPACIOS PUBLICITARIOS y los ANUNCIOS DESTACADOS.

A. Los ESPACIOS PUBLICITARIOS comprenden tanto los Banner en portada como los Anuncios publicitarios.

B. Dentro de los ANUNCIOS DESTACADOS, encontramos:

4. Procedimiento de contratación del servicio y compra de electrones

4.1. Para insertar anuncios en el Portal el anunciante ha de completar el formulario de alta de anuncios. Una vez completado CANARY CHARGER le enviará un correo electrónico de confirmación.

4.2. A partir de ese momento los datos del anunciante quedarán registrados y podrá poner y renovar anuncios con tan sólo identificarse. Una vez registrado, cada vez que acceda al área para publicar anuncios le solicitaremos su dirección de correo electrónico y su clave de acceso para proceder a la inserción o renovación de los mismos.

4.3. Una vez registrado el usuario podrá acceder a la inserción y renovación de anuncios online identificándose, utilizando el formulario de acceso a usuarios introduciendo en el mismo su e-mail y contraseña.

4.4. Cuando el usuario lo desee podrá modificar sus datos de registro utilizando para ello el enlace "Modificar datos" en las páginas de "Gestión Particulares" o "Gestión Profesionales".

4.5. Compra de electrones. El proceso de contratación de ESPACIOS PUBLICITARIOS O ANUNCIOS DESTACADOS, se puede hacer mediante la contratación de los servicios/espacios que cada usuario desee, únicamente mediante la compra de nuestra “moneda electrón” creada para las transacciones.

Para iniciar la compra de la moneda “ELECTRÓN”, es imprescindible ser usuario registrado en el portal. Desde la Cuenta personal, se puede COMPRAR SALDO DE ELECTRONES, adquiriendo el importe deseado para la posterior contratación de un servicio/anuncio concreto. Para ello, se ha de seguir los siguientes pasos:

El precio de cada electrón es de dos euros (2€), y se tendrá que realizar una recarga mínima de cinco (5) electrones.

VALIDEZ DE LA COMPRA: El saldo de electrones, estará disponible para consumir cuando el Cliente lo desee, durante un máximo de 365 días naturales desde la fecha de compra. No vence y no se pierde el saldo restante, si antes del vencimiento se realiza una nueva compra de cualquier importe. Dicho vencimiento y perdida del saldo, concluido el plazo para su uso, se ve justificado en el coste de mantenimiento de la que se hace cargo íntegramente CANARY CHARGER, así como en el coste de los servicios prestados, como los asociados a la pasarela de pago (entre otros).

CUPON(ES) DESCUENTO: Existe la opción de realizar una compra, canjeando CUPON(ES) de uso único y con distintas bonificaciones (hasta el 100%), emitidos al efecto por CANARY CHARGER, SL.

IVA / IGIC: Las compras realizadas por Clientes con dirección postal en las Islas Canarias, llevan IGIC incluido en el precio abonado; los Clientes peninsulares, verán en el proceso de compra una leyenda que les indica que “La sede de nuestra empresa está en Canarias. Se emitirá una factura sin IVA por la Inversión de Sujeto Pasivo.”

Licencia de uso. Nosotros, a nuestra única discreción, podemos ofrecer a los usuarios admisibles del Servicio la posibilidad de adquirir una licencia limitada para usar nuestra moneda virtual ("electron"). Si le ofrecemos la posibilidad de adquirir una licencia limitada para usar electrones, le concedemos por ello, el derecho y la licencia no exclusiva, revocable, personal, limitada, intransferible para usar electrones únicamente para su uso relacionado con la página web solocochelectrico.com, exclusivamente en relación con el Servicio y con nuestro permiso, sujeto a estos Términos.

Los electrones no son canjeables ni intercambiables. Los electrones no tienen un valor equivalente en moneda real, funcionan como un sustituto de moneda real, no generan intereses. Los electrones no son canjeables ni intercambiables por moneda real, valor monetario o moneda virtual convertible por nosotros o cualquier otro tercero. Usted no podrá transferir, asignar, vender, regalar, intercambiar, comerciar, convertir, sublicenciar, alquilar, arrendar o distribuir electrones excepto a través del Servicio y en la forma expresamente permitida por nosotros. Cualquier disposición o intento de disposición de electrones que suponga una infracción de estos Términos será nula y tendrá como resultado la rescisión inmediata de su Cuenta y su licencia para utilizar electrones. No reconocemos ni aprobamos servicios de terceros que puedan usarse para vender, intercambiar, transferir o, de cualquier manera, disponer de electrones. No asumimos ninguna responsabilidad y no respaldaremos tales transacciones.

Valoración de electrones. Usted reconoce y acepta que podemos emprender acciones que pueden afectar la percepción del valor o precio de adquisición de electrones en cualquier momento, salvo que esté prohibido por la ley vigente.

Reserva de derechos. Salvo lo prohibido por la ley vigente, y excepto para las licencias limitadas otorgadas en virtud de estos Términos, nos reservamos y conservamos todos los derechos, títulos e intereses sobre y en relación con los electrones.

Derecho absoluto. Nosotros, a nuestra única discreción, tenemos el derecho absoluto de administrar, modificar, suspender, revocar y rescindir su licencia para utilizar electrones sin previo aviso, devolución, indemnización o responsabilidad para con usted, salvo lo prohibido por la ley vigente. No ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la naturaleza, calidad o valor de los electrones o la disponibilidad o suministro de los mismos.

Los medios de pago aceptados son:

La factura de compra que corresponde al pedido de servicio de compra se generará inmediatamente después de confirmar el pedido, y además estará disponible para su descarga y consulta en el historial de compra en el apartado Cliente. Si lo ha perdido, puede solicitarnos un duplicado mediante las formas de contacto indicadas en este documento. El cliente puede solicitar una copia gratuita de la factura en papel y/o en formato electrónico, petición que deberá llevarse a cabo mediante el email info@solocochelectrico.es, y, si la petición de la factura fuera en formato en papel, tendrá derecho a que sea enviada (sin coste para usted), mediante correo postal.

5. Normas de publicación de los anuncios

Con carácter general, la publicación de Anuncios Gratis en el Portal estará sujeta a las siguientes reglas de redacción:

5.1. Completar todos los apartados del formulario de alta del Anuncio.

5.2. No superar el límite máximo del campo de texto del anuncio.

5.3. Para la inserción de Anuncios deberá completar correctamente los campos obligatorios que así se indican.

5.4. De igual forma, la publicación de Anuncios Gratis en el Portal estará sujeta a las siguientes normas:

6. Limitación de la responsabilidad

6.1. El Anunciante reconoce y acepta que la responsabilidad máxima de CANARY CHARGER frente al Anunciante que pudiera derivarse de la inserción de Anuncios en el Portal y en cualquiera de sus web sites es la siguiente: Si CANARY CHARGER no insertara el Anuncio en las fechas previstas, si el Anuncio no fuera insertado en la forma y términos acordados, ya sea por razones técnicas o de cualquier otro tipo, o por cualquier otra causa, la responsabilidad máxima queda limitada a la reinserción del Anuncio con posterioridad en una posición semejante y, si ello no fuera posible o si CANARY CHARGER así lo decidiese.

6.2. En ningún caso CANARY CHARGER responderá por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el Anunciante, por la falta de publicación puntual y/o correcta de cualquier Anuncio.

6.3. CANARY CHARGER no responderá por los retrasos, publicación errónea ni por la falta de la publicación del anuncio, que sean consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, acción gubernativa, incendio, inundación, insurrección, terremoto, fallo técnico, motín, explosión, embargo, huelga legal o ilegal, escasez de personal o de material, interrupción del transporte de cualquier tipo, retraso en el trabajo, o cualquier otra circunstancia fuera del control de CANARY CHARGER.

7. Manifestaciones y garantías del anunciante/indemnizaciones

7.1. La inserción de Anuncios en el Portal se efectúa en consideración a las presentes manifestaciones y garantías que efectúa el Anunciante.

7.2. El Anunciante tiene derecho a publicar el contenido del Anuncio, sin que ello infrinja la Ley y ningún derecho de terceros, incluyendo los derechos de propiedad industrial e intelectual. Será responsabilidad del Anunciante obtener todas las autorizaciones, públicas o privadas, y efectuar todos los pagos por la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial que se contengan en el Anuncio. El Anunciante declara conocer, que CANARY CHARGER ha aceptado efectuar la inserción del Anuncio sobre la base de la presente manifestación y garantía.

7.3. El Anunciante, así como el Anuncio, su contenido y cualquier material del Anunciante a que puedan acceder los Usuarios del Portal a través del anuncio, cumplen las normas vigentes sobre publicidad, incluida la efectuada por medios electrónicos y online, así como cualquier otra normativa aplicable, y, en especial, la relativa a telecomunicaciones, protección de consumidores y usuarios, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y protección del menor y de la infancia.

7.4. La inclusión del anuncio en el Portal o en cualquiera de la web sites, no supone el incumplimiento ni la violación de ninguna obligación legal y/o contractual asumida por el Anunciante con terceras personas.

7.5. El Anunciante será el único responsable, frente a los Usuarios del Portal y terceras personas del texto e información contenidas en el Anuncio. Así, a título enunciativo y en ningún caso limitativo, CANARY CHARGER no será responsable, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse para los usuarios del Portal y/o terceras personas de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad, legalidad de los datos o informaciones contenidos en el Anuncio insertado.

7.6. El Anunciante reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con usuarios del Portal o terceras personas contactadas a través del Portal, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Anunciante y el Usuario del Portal y/o la tercera persona. En consecuencia, el Anunciante acepta que CANARY CHARGER no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados a los Usuarios del Portal y/o terceras personas con motivo de las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales que éstos formalicen con el Anunciante.

7.7. En cualquier caso, el Anunciante accede a indemnizar a CANARY CHARGER, inmediatamente que sea requerido para ello, de todos los gastos, costes, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo (incluyendo honorarios de abogados y procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en que incurra CANARY CHARGER como consecuencia de cualquier reclamación, efectiva o inminente, de cualquier tipo, relativa a la publicación o comunicación al público del anuncio o de su contenido, incluyendo las basadas en violación de derechos de propiedad industrial o intelectual, calumnia, difamación, incumplimiento de deber de confidencialidad, revelación de secretos, incumplimiento de cualquier deber legal o reglamentario y/o de publicidad ilícita, falsa o engañosa.

8. Derecho a rechazar el anuncio por CANARY CHARGER

8.1. CANARY CHARGER no se obliga a revisar previamente el contenido de ningún Anuncio, y cualquier revisión o aprobación efectuada por CANARY CHARGER no debe entenderse como aceptación de que dicho Anuncio, cumple los términos de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION.

8.2. CANARY CHARGER se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional, a:

8.2.1. Rechazar cualquier Anuncio, la orden de inserción de anuncios, o compromiso de ubicación.

8.2.2. Eliminar cualquier anuncio del Directorio CANARY CHARGER o de cualquier página.

11. Ley aplicable y jurisdicción competente

11.1. Todas las cuestiones relativas a la utilización y contratación del Servicio se rigen por las Leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes del Reino de España.

12. Procedimiento para la resolución de reclamaciones

Si el cliente considera que sus derechos como consumidor son vulnerados o no atendidos, puede interponer una reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) pertinente. Para ello, y disponiendo de certificado digital, puede realizar la reclamación en la web de la mencionada oficina de Consumo. Si no dispone de certificado digital, deberá presentar su reclamación personalmente en nuestro establecimiento o en cualquiera de las oficinas de consumo habilitadas para ello.

Reglas de Inserción de Anuncios de SOLOCOCHELECTRICO.ES

Al mismo tiempo, es posible la resolución de reclamaciones por la siguiente vía:

La reclamación o queja se dirigirá firmada por mail a la siguiente dirección: info@solocochelectrico.es o directamente mediante correo ordinario a nuestro domicilio Social en Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, 17, 35004 Las Palmas de Gran Canaria, España, conforme a lo previsto en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre de Firma Electrónica, medios a los que también puede dirigirse para cualquier aclaración o consulta adicional relativa a las mismas.

La reclamación o queja deberá realizarse por escrito y, en ella, deben consignar sus datos personales, domicilio y los hechos que justifican su pretensión.

Contenido mínimo de la reclamación:

Deberá presentar su reclamación acompañada de la totalidad de la documentación que acredite las alegaciones realizadas en su interés.

Ante sus reclamaciones y quejas CANARY CHARGER acusará recibo y las analizará con el personal competente para su análisis y resolución.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

13. Derecho de desistimiento

De acuerdo con el artículo 68 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, los clientes podrán desistir el pedido hasta 14 días naturales después del inicio del servicio y solicitar la devolución de lo abonado de acuerdo a los plazos que establece por la ley, sin que ello ocasione gasto alguno para el consumidor, que recibirá el correspondiente reintegro del total de la compra, es decir, del precio del servicio más los gastos, si los hubiere. El abono se llevará a cabo por el mismo método en que se realizó el pedido en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que el consumidor y usuario haya informado acerca de su decisión de desistimiento del contrato.

El vendedor debe devolver todas las cantidades que haya recibido antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El derecho de desistimiento no será aplicable cuando la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Los anuncios que se permiten insertar en SOLOCOCHELECTRICO.ES corresponden EXCLUSIVAMENTE a vehículos 100% eléctricos (BEV). 

En caso de querer ejercer el citado derecho, puede hacerlo empleando el siguiente Formulario que puede descargarlos AQUÍ.

1. Anuncios de particulares y profesionales

1. Reglas generales

Cumplimiento con la legislación vigente: Los anuncios de SOLOCOCHELECTRICO.ES deben cumplir con la legislación vigente. No se publicarán, en ningún caso, anuncios que incluyan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos o la dignidad de las personas.

Datos del anunciante: El nombre del anunciante tiene que estar siempre indicado y debe tratarse de un nombre válido. Asimismo, el teléfono insertado debe corresponder con la provincia insertada.

Anuncios de fuera de España: Sólo se permitirán anuncios de dentro del territorio español.

Fotos: SOLOCOCHELECTRICO.ES permite la publicación de imágenes en el anuncio siempre que estas correspondan al vehículo anunciado, es decir, no se aceptan anuncios cuyas fotos no se correspondan con la marca y el modelo anunciado. Asimismo, tampoco se aceptan fotos que incluyan personas, números de teléfono o marcas de agua de otros portales.

Anuncios de broma: No se permitirán anuncios que parezcan de broma.

Derechos de autor: Todos los derechos de uso del texto del anuncio y de la imagen de este se ceden a SOLOCOCHELECTRICO.ES. No se permite enlazar a imágenes de otros anuncios o copiar el texto completo de otro anuncio. Las imágenes están protegidas por los derechos de autor. El anunciante no podrá publicar fotografías o imágenes sobre las cuales no ostente todos los derechos de autor, o en su defecto, sobre las cuales no haya obtenido la correspondiente autorización del titular de estas para publicarlas en el portal. En todo caso el anunciante será el único responsable de las reclamaciones que terceros pudieran interponer contra SOLOCOCHELECTRICO.ES, como consecuencia de la publicación de las fotografías.

Sólo un coche por anuncio: No se permite insertar más de un coche en el mismo anuncio.

Matrícula española: Los vehículos anunciados deben disponer de matrícula española. Si no es así, deberán indicar que el vehículo cuenta con los permisos correspondientes para su uso en territorio español.

Nombre de empresa: En los anuncios de vehículos está permitido incluir el nombre del concesionario o profesional que se anuncia.

Indicación del precio del producto anunciado: Cuando sea de aplicación de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el anunciante deberá indicar en su anuncio el precio final completo del producto anunciado, incluidos los impuestos, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al consumidor.

No se aceptarán los siguientes anuncios:

Anuncios falsos: Todos los datos insertados en el anuncio deben ser veraces. No se aceptan anuncios falsos.

Derecho a modificar y rechazar el Anuncio por SOLOCOCHELECTRICO.ES

Una vez insertado el anuncio por parte del usuario, SOLOCOCHELECTRICO.ES procederá a la revisión de este. Si en la revisión se detectase que el anuncio incumpliese alguna de las reglas del portal, el anuncio no será publicado. SOLOCOCHELECTRICO.ES enviará al usuario un mail indicando la causa por la que se deniega el anuncio, ofreciendo la posibilidad de corregir el anuncio para adaptarlo a las reglas de SOLOCOCHELECTRICO.ES, si esto fuera posible.

SOLOCOCHELECTRICO.ES se reserva el derecho, ejercitable discrecionalmente en cualquier momento, a:

Si al anunciante sólo se le puede contactar por teléfono, debe indicarlo en el texto del anuncio, pero es obligatorio indicar una dirección de correo electrónico válida, para poder anunciar un artículo.

El anunciante es personalmente responsable por el contenido del anuncio. SOLOCOCHELECTRICO.ES no asume ninguna responsabilidad por la publicación del artículo anunciado, ni por el contenido del anuncio.

Si el anuncio se rechaza se deberá insertar un anuncio nuevo, modificando los aspectos que han originado el rechazo, para adaptarlo a las reglas de SOLOCOCHELECTRICO.ES

Las reglas existen para obtener una calidad superior en los anuncios de SOLOCOCHELECTRICO.ES. Las reglas se actualizan con frecuencia y por eso pueden cambiar con el tiempo. SOLOCOCHELECTRICO.ES se reserva el derecho de rechazar un anuncio que sea contrario a las reglas de SOLOCOCHELECTRICO.ES.

Les informamos que CANARY CHARGER S.L. pone a disposición de sus usuarios hojas de reclamaciones que podrán obtener dirigiendo su solicitud a la atención del Dpto. Jurídico a la siguiente dirección: Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, 17, 35004 Las Palmas de Gran Canaria, España

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-dereclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.